Esta mujer formaba parte de una comunidad religiosa que se formó a finales del siglo XVII y era conocida con el nombre de SHAKERS, en este grupo se manifestaba la igualdad de sexos, el esfuerzo y el trabajo duro.
En el año 1810, mientras Babbitt trabajaba el tejido en una rueca y miraba a sus compañeros cortar la madera afuera, se le iluminó la bombilla porque se le ocurrió que empleando una sierra con forma circular, en la que con un funcionamiento casi igual a la rueca ésta se mueva solo hacia delante.
Aunque la sierra se creó y funcionó como Babbitt pensaba, nunca patentó este gran invento.
Este gran invento ha revolucionado el mundo de la carpintería, gracias a ella muchas personas sin saberlo se han ahorrado mucho trabajo y se puede conseguir un mejor rendimiento con una mejor calidad del producto.
Lo único que no entiendo y es algo que me gustaría preguntar es por qué no lo registró, es un gran invento y creo que debería haberlo patentado enseguida, quizás tuvo que ver con que era un invento creado por una mujer y no dejarían registrarlo o lo atribuirían a otra persona, de sexo diferente.
Raquel Casaos
Mujer y tecnología
PD: si queréis saber la respuesta a la pregunta de Raquel, visitad la siguiente web
No hay comentarios:
Publicar un comentario